ActualidadActualidad Internacional

Rebeldes alimentan a más de 13 mil niños en Siria

El opositor Consejo Local de la población de Al Hamuriya, en la periferia de Damasco, ha puesto en marcha un programa para alimentar a los menores en las escuelas y en la última semana ha repartido bocadillos entre 13.800 niños en la asediada región de Guta Oriental, informó hoy una fuente rebelde.

Un portavoz de la insurgente Legión de la Misericordia explicó a Efe por internet que los opositores han distribuido, en cinco etapas, unos 69.000 bocadillos en 46 escuelas y guarderías de cinco poblaciones de Guta Oriental, el principal bastión de los rebeldes en las afueras de Damasco.

La iniciativa ha tenido lugar en centros educativos de Hamuriya, Harasta, Saqba, Beit Saua y Deir al Asafir, todas ellas al noreste de la capital siria.

Los opositores han grabado un vídeo en el que se ve a varios hombres repartiendo los bocadillos a niños y niñas en colegios de esas zonas.

Guta ha sido sometida a prolongados cercos de las fuerzas gubernamentales desde noviembre de 2011 y es escenario de combates entre los rebeldes y las autoridades.

Según un informe de Naciones Unidas de febrero de 2014, unos 173.000 civiles vivían atrapados en toda Guta.

Siria sufre desde hace más de cuatro año un conflicto que ha causado más de 220.000 muertos, de acuerdo con datos de la ONU.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar