Actualidad Internacional

Rebeldes apoyados por la coalición han «despejado» cuevas usadas por el EI en Siria

Rebeldes apoyados por la coalición internacional, liderada por EEUU, han «despejado» varias cuevas en una área desértica del sur de Siria que eran empleadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) como almacenes de armas, anunció este miércolesi la alianza internacional.

En un comunicado, la coalición señaló que el EI usaba esas grutas, ubicadas en el desierto de Hamad, no solo para esconder armas, sino también explosivos y equipos de telecomunicaciones.

La alianza internacional precisó que las operaciones fueron llevadas a cabo por su aliado, el insurgente Ejército de los Comandos de la Revolución, el pasado 23 de diciembre para «expulsar al ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) del desierto de Hamad en el sur de Siria».

Los radicales utilizaban esa área para transitar desde el valle del río Éufrates, donde, recordó, el EI ha gozado de una «relativa libertad de movimientos» mientras huía de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y respaldada por la coalición.

Las FSD desarrollan una ofensiva frente al EI al este del río Éufrates a su paso por la provincia nororiental siria de Deir al Zur, mientras que los rebeldes del Ejército de los Comandos de la Revolución actúan en áreas desérticas al sur de esa región en el paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak, y cerca de Jordania.

Uno de los comandantes de la coalición, general James Jarrard, indicó en el texto que «el EI ha emergido de forma repetida en el desierto de Hamad».

Sin embargo, el general Jarrad destacó que el Ejército de los Comandos de la Revolución han frustrado los movimientos del EI en la zona de reducción de hostilidades acordada por la coalición, Rusia y las autoridades sirias y próxima a Hamad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba