ActualidadActualidad Internacional

Rebeldes sirios dicen haber recibido más armas para batallas en Alepo

Los rebeldes que combaten al Ejército sirio y sus aliados cerca de Alepo dijeron el lunes que recibieron nuevos suministros de misiles antitanque fabricados en Estados Unidos de países que se oponen al presidente, Bashar al-Assad, desde el inicio de una gran ofensiva gubernamental la semana pasada.

Rebeldes pertenecientes a tres grupos afiliados al Ejército Siria Libre (ESL) contactados por Reuters dijeron que habían llegado nuevos suministros en respuesta al ataque de las fuerzas armadas, que están apoyadas por ataques rusos en el aire y combatientes de Irán y del grupo libanés Hezbollah por tierra.

La entrega de misiles TOW de fabricación estadounidense a los rebeldes en Alepo y otras partes de Siria parece ser una respuesta inicial a la nueva intervención ruso-iraní. Entre los estados que apoyan a los rebeldes están Arabia Saudita, Turquía y Qatar.

Pero funcionarios de uno de los grupos rebeldes con base en Alepo afirmó que los suministros son inadecuados ante la envergadura del asalto, una de las muchas operaciones terrestres en vigor con respaldo aéreo ruso.

«Unos pocos (misiles TOW) no bastarán. Necesitan decenas», dijo un funcionario, que pidió no ser identificado por la sensibilidad política del programa de apoyo militar.

Varios grupos rebeldes vetados por estados que se oponen a Assad están recibiendo armas a través de Turquía, dentro de un programa apoyado por Estados Unidos y que incluyó en algunos casos entrenamiento militar de la CIA.

«Recibimos más suministros de munición en mayor cantidad que antes, incluidos morteros, lanzacohetes y (misiles) antitanque», dijo Issa al-Turkmani, un comandante del grupo Sultan Murad, afiliado al ESL y que combate en la zona de Alepo. «Recibimos más TOW nuevos en los últimos días (…) estamos bien pertrechados tras estos envíos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba