ActualidadActualidad Internacional

Rebeldes sirios rompieron el cerco del régimen en Alepo

La coalición de la oposición siria anunció el sábado que los rebeldes habían roto el sitio impuesto desde hace tres semanas por el régimen en los barrios controlados por los insurgentes en la ciudad de Alepo.

«Los rebeldes rompieron el sitio», afirmó en un tuit la coalición de la oposición, establecida en el extranjero.

Uno de los principales grupos islamistas implicado en los combates, Ahrar al Sham, afirmó por su parte en Twitter que el avance de los rebeldes «les había abierto la vía hacia Alepo».

Alepo, segunda ciudad del país, se encuentra dividida desde 2012 en dos áreas: una bajo control de los rebeldes, al este, y otra en poder del régimen, al oeste.

Desde el 17 de julio, el régimen sirio asediaba totalmente los barrios rebeldes, cortando todas las vías de salida a los 250.000 habitantes que padecían una gran escasez.

El sábado, el Frente Fateh al Sham (antiguo Frente Al Nusra, que renunció a su vínculo con Al Qaeda) afirmó en un tuit que los combatientes rebeldes estaban avanzando «para levantar el sitio en las próximas horas».

Ahrar al Sham explicó que se había roto el cerco con la entrada de los rebeldes en Ramusa, un barrio hasta la fecha controlado por el gobierno, situado en la periferia de Alepo. Desde allí, habrían enlazado con los barrios rebeldes del este de la ciudad.

En cambio, los medios favorables al régimen así como Al Manar, la televisión del Hezbolá libanés que apoyan a Al Asad, desmintió que se hubiera roto el sitio, subrayando que los combates continuaban.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba