Actualidad Internacional

Rebrote de coronavirus en Florida obliga a Trump cancelar Convención Republicana

La pandemia de covid-19 es protagonista en la campaña rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el venidero 3 de noviembre. El presidente Donald Trump decidió cancelar la Convención Nacional Republicana programada para agosto en Jacksonville, Florida, debido al rebrote de la enfermedad en la zona, en una jornada en la que se dio a conocer una encuesta en la que el candidato demócrata, Joe Biden, aventaja por 13 puntos a su rival en este estado, considerado clave de cara al futuro evento electoral.

El mandatario remarcó que la principal razón para cancelar el evento de Jacksonville es la seguridad. «Puedo ver a los medios diciendo: ‘Oh, esto puede ser muy inseguro’. Sería difícil para nosotros decir que deberíamos tener a un montón de gente en una sala y que luego otras personas no deberían hacerlo. Creo que estamos dando ejemplo al suspenderlo», sostuvo Trump, quien detalló que mantiene la reunión de delegados convocada para el 24 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte, y en la que será oficialmente designado como el candidato republicano para las elecciones de noviembre.

Los republicanos pretendían reunir a unas 15.000 personas en un estadio al aire libre para el discurso de aceptación de Trump y otros actos políticos, pero el impacto del coronavirus en Florida ha frustrado sus planes.

Prudencia presidencial

Este jueves. Florida contabilizó 173 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord en el estado, mientras que los contagios diarios ascendieron a 10.249 después de tres días consecutivos en los que no se superó la barrera psicológica de los 10 mil.

Por ello, el jefe de la Casa Blanca se ha mostrado prudente. «Tengo que proteger a los estadounidenses, no hay nada más importante que proteger a nuestra gente», afirmó Trump, que desde esta semana ha dado un giro discursivo sobre el coronavirus, urgiendo a la ciudadanía a usar mascarillas y a evitar grandes concentraciones.

Similar criterio Demócrata

Por el lado del Partido Demócrata, también anunció recientemente la reducción de su convención en Milwaukee el próximo mes, prescindiendo de todo espectáculo y celebración normalmente realizada durante la nominación de un candidato.

El Comité Nacional Demócrata autorizó que los delegados voten a distancia así como la mayoría de los discursos, excepto la presentación de aceptación de Joe Biden como candidato. El exvicepresidente hablará desde Milwaukee, aunque ante una audiencia limitada.

Florida: encuestas favorecen a Biden

Entretanto, una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, en el estado de Connecticut, da al demócrata Biden una ventaja de 13 puntos frente al republicano Trump entre posibles votantes de Florida.

El 51 % de los encuestados señaló que votaría por Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, mientras queun 38 % elegiría al actual presidente, porcentajes que fueron el 46 y 42 %, respectivamente, en el mismo sondeo en abril pasado.

En otro sondeo, llevado a cabo por St. Pete Polls el margen se reduce a 6 puntos: 50% votaría por Biden, 44% por Trump. Un 4% se mantiene indeciso, mientras que un 2% más consideraría votar por otro candidato.

En las elecciones de 2016, Donald Trump venció a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, en Florida, estado que aporta 29 votos en el colegio electoral. Desde las elecciones de 1992, los candidatos que ganan Florida también ganan la presidencia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar