Actualidad Internacional

Rechazo árabe a la postura de EE.UU.

La Liga Árabe criticó nuevamente la posibilidad de un ataque estadounidense contra Irak y cuestionó las implicaciones de tal acción. El embajador de la Liga ante Naciones Unidas, Yahir Mahmasanni, señaló a la BBC que un cambio de régimen en cualquier país del mundo debe ser producto de una decisión interna.

La oposición a una campaña militar liderada por Estados Unidos ha crecido en los últimos días y este jueves el presidente francés, Jacques Chirac, unió su voz a la de los líderes árabes y musulmanes que piden cautela. Con respecto a la negativa iraquí a permitir el regreso de los inspectores de armas de la ONU, funcionarios tanto en Bagdad como en Washington sugirieron que en este momento se trata de algo irrelevante.

El vicepresidente iraquí, Taha Yassin Ramadam, declaró que no tenía sentido permitir la entrada de los inspectores porque Estados Unidos ya decidió atacar Bagdad. Mientras tanto, su par estadounidense, Dick Cheney, reiteró este jueves que una victoria sobre Saddam Hussein sería un beneficio para «los amantes de la libertad en la región».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba