Actualidad Internacional

Reconfirman muerte de Uday y Qusay, hijos de Sadam

El subsecretario de Defensa estadounidense, Paul Wolfowitz, dijo que el Pentágono estudiaba la posibilidad de mostrar fotografías de los cadáveres de los hijos de Saddam Hussein, Uday y Qusay, para convencer a los escépticos en Irak de que realmente están muertos.

Bush aseguró que la muerte de Uday y Qusay es una prueba de que el régimen no volverá.

Wolfowitz, quien acaba de regresar de Irak, dijo que el nivel de suspicacia y paranoia allí era increíble.

«Nos aseguraremos de que el pueblo iraquí se convenza y hay muchas formas de lograrlo», indicó.

En Bagdad, el teniente general estadounidense Ricardo Sánchez dijo en una conferencia de prensa que las pruebas dentales confirmaron la muerte de Uday y Qusay Hussein. Además, según Sánchez, las heridas en uno de los cadáveres coinciden con las mostradas en pruebas de rayos equis practicadas a Uday. «No tenemos dudas de que los cuerpos son los de Uday y Qusay», manifestó Sánchez.

En un discurso pronunciado en la Casa Blanca, el presidente George W. Bush dijo que los iraquíes deben tomar la muerte de los hijos de Hussein como la prueba de que el ex régimen no regresará al poder.

El mandatario acusó a los dos vástagos de Saddam de ser responsables de la tortura y el asesinato de innumerables iraquíes.

Nos aseguraremos de que el pueblo iraquí se convenza (de la muerte de los hijos de Saddam) y hay muchas formas de lograrlo

Paul Wolfowitz, subsecretario de Defensa de EE.UU.

Por otra parte, el martes las autoridades estadounidenses anunciaron la captura del comandante de la Guardia Republicana Especial del derrocado gobierno de Hussein.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba