Actualidad Internacional

Reconstruirán Afganistán

Delegados de la Organización de las Naciones Unidas y de diferentes grupos que integran el mapa político de Afganistán discutirán el próximo lunes en Berlín la formación de un futuro gobierno de amplia base. El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, subrayó que «hay que actuar tan rápidamente como podamos».

El representante especial de la ONU para Afganistán, Lakhdar Brahimi, quiere que en las conversaciones se decida la conformación de un pequeño gobierno de transición.

Debido a la rapidez con la que se desarrolla la situación en el terreno, hemos sugerido que se forme directamente un pequeño gobierno que asuma la autoridad provisional desde Kabul. La misión inmediata de este cuerpo político será asumir el control de la capital afgana, Kabul, y llenar cuanto antes el vacío de poder dejado tras la salida de los talibanes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba