ActualidadActualidad Internacional

Recuperan 13 cadáveres y rescatan a 500 personas en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana confirmó que en las últimas horas ha coordinado la recuperación de trece cadáveres y el rescate de cerca de 500 personas en el mar Mediterráneo cuando navegaban en condiciones precarias hacia las costas de Europa.

Con estos trece cuerpos, en los últimos diez días han sido recuperados 55 cadáveres en el Mediterráneo.

Los rescates de este martes se realizaron en cuatro operaciones de salvamento diferentes coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Las 500 personas que fueron socorridas iban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y fueron asistidas por un patrullero de Malta que opera dentro del dispositivo europeo Frontex y dos embarcaciones de dos ONG.

Los guardacostas explicaron a la agencia EFE que los cadáveres fueron encontrados a bordo de dos de esas lanchas neumáticas que navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo.

La ola de personas que intentan alcanzar las costas de Europa a través de Italia es constante en los últimos días y solo desde el pasado 19 de octubre han sido salvados más de 6.000 inmigrantes y refugiados.

En lo que va de año, un total de 153.450 personas han desembarcado en las costas de Italia, según informó recientemente el Ministerio del Interior de Italia, una cifra récord comparada con la del pasado año, cuando fueron 139.712 personas, un 10% menos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba