Actualidad Internacional

Refuerzan control migratorio en puente Rumichaca

Los funcionarios de Migración Ecuador y la policía instalaron un puesto de control que opera las 24 horas en el puente Rumichaca que enlaza al territorio andino y Colombia para exigirle a los viajeros venezolanos que presenten toda su documentación de manera obligatoria para que puedan ingresar al país.

Los funcionarios exigen a los migrantes venezolanos que presenten el certificado judicial apostillado para permitirles continuar con los trámites correspondientes en oficinas ecuatoriana de migración. Toda la documentación debe ser presentada junto a la cédula de identidad y el pasaporte para que pueda quedarse en este territorio.

La medida está vigente desde el 16 de enero, por decisión del Gobierno de Ecuador. Sin embargo, esta normativa no aplicará a menores de 18 años, los migrantes que están de paso rumbo a otra nación y para quienes tengan vínculos familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad con ecuatorianos, que residen en Ecuador.

Por su parte, los venezolanos aseguran que no les permiten realizar su travesía, a pesar de que su destino sea otro país ubicado en el sur del continente. Esta nueva acción de control ha provocado una acumulación progresiva de extranjeros en el lado colombiano de Rumichaca.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar