Actualidad Internacional

Refuerzan seguridad en Colombia para toma de posesión de Uribe

Un plan de seguridad sin precedentes se viene instrumentando en la capital de Colombia y en el resto del país con motivo de la toma de posesión del presidente electo Álvaro Uribe. En Bogotá se han dispuesto francotiradores a lo largo y ancho de la plaza de Bolívar.

A los aviones comerciales o privados se les ha impedido sobrevolar este miércoles el espacio aéreo de la capital entre las 3 y las 5 de la tarde, durante la transmisión del mando presidencial. El aeropuerto Internacional El Dorado suspenderá sus operaciones durante la ceremonia. Más de 15.000 efectivos de diferentes fuerzas vigilan la ciudad. La Policía Metropolitana dispuso algo más de 10 mil agentes. Además, efectivos del DAS, la Fiscalía y de las Fuerzas Militares mantendrán cordones de seguridad e inteligencia en torno de la capital y dentro de ella.

Además de los aviones y helicópteros nacionales que sobrevuelan el espacio aéreo del país, la vigilancia de Bogotá ha sido reforzada con un avión de la aduana estadounidense especializado en detectar vuelos de todo tipo de aeronaves. La representación diplomática de Estados Unidos dijo que el avión tiene ocho tripulantes del Servicio de Aduanas de ese país y con varios integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba