Actualidad Internacional

Refugiados afganos atrapados en la frontera

Naciones Unidas criticó duramente el acuerdo alcanzado entre Pakistán y el Talibán para abrir campamentos de refugiados en territorio afgano, impidiendo así a miles de personas cruzar la frontera.

Peter Kessler, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), calificó la decisión de «precedente peligroso». Kessler señaló que no existen condiciones aceptables para el trabajo de ayuda humanitaria dentro de Afganistán, donde el personal local de las agencias ha sido golpeado y los depósitos de alimentos saqueados.

El vocero de la ONU reiteró el llamado formulado el lunes a Pakistán para que abra sus fronteras a los refugiados. Pakistán insiste en que no está en condiciones de aceptar más refugiados, recalcando que ya alberga a unos dos millones de afganos, víctimas de la miseria causada por dos décadas de guerra y una devastadora sequía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar