ActualidadActualidad Internacional

Registran sismo de 4,7 en Guatemala sin reportes de daños a personas o bienes

Un temblor de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado Guatemala sin que hasta el momento se haya informado de daños materiales o a personas.

Según la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), que de forma preliminar había dicho que la magnitud era de 6, el sismo se registró a las 12.12 hora local (18.12 GMT) y tuvo su epicentro a unos 68 kilómetros al suroeste de Retalhuleu, en el Pacífico.

El movimiento telúrico se sintió también en varias zonas de la capital y las autoridades de socorro continúan con el monitoreo para establecer si hubo daños.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio pasado un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba