Actualidad Internacional

Reino Unido anuncia sanciones contra tres militares de Nicolás Maduro

Los tres miembros del oficialismo se unen a la lista británica de sanciones integrada por otros 36 funcionarios

El Gobierno de Reino Unido anunció este jueves 10 de diciembre nuevas sanciones contra tres jefes militares relacionados con la Administración de Nicolás Maduro por violaciones a los Derechos Humanos (DDHH), según confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab. 

“Estas sanciones, anunciadas en el Día Internacional de los Derechos Humanos, forman parte del régimen mundial de derechos humanos del Reino Unido, que otorga al Reino Unido facultades para impedir que las personas implicadas en abusos y violaciones graves de los derechos humanos entren en el país, canalicen el dinero a través de los bancos del Reino Unido o se beneficien de nuestra economía”, explicaron a través de un comunicado. 

En esta oportunidad, los nuevos señalados son Rafael Bastardo, quien fue comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) hasta 2019; Remigio Ceballos, almirante en jefe Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (CEOFANB); y Fabio Zavarse, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

“Las sanciones recaen sobre altos funcionarios de seguridad, responsables de las violaciones de los derechos humanos del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, que se produce poco después de que el ilegítimo régimen de Maduro organizara unas elecciones a la Asamblea Nacional profundamente viciadas”, destacan.

Los tres miembros del oficialismo se unen a la lista británica de sanciones integrada por otros 36 funcionarios, y cuyo propósito es evitar que los dirigentes se beneficien económicamente de operaciones ilegales por medio de los recursos del país. 

Fue el pasado 4 de agosto cuando la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras del Her Majesty’s Treasury (El Tesoro de su Majestad), sumó a su lista de sancionados el nombre de 11 miembros del oficialismo, entre los que destacan Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Luis Parra, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez, entre otros.

Desconocimiento a las elecciones parlamentarias

Reino Unido en los últimos días, ha sido otra de las naciones que, luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre convocadas por el mismo partido oficialista, han rechazado los resultados y ratifican su desconocimiento a Nicolás Maduro, como presidente de la nación latinoamericana.

De esta manera, señalan reconocer el Gobierno interino del líder de la oposición,  Juan Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba