Actualidad Internacional

Reino Unido donará 37,3 millones de dólares a Venezuela para asistencia humanitaria

Una ayuda de 30 millones de libras, que equivale a 37,3 millones de dólares, serán destinados a ayudar a los venezolanos en situación vulnerable por parte del  Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido.

Esta donación apoyará a diferentes organizaciones en Venezuela que se encargarán de suministrar medicinas vitales y agua limpia a aquellos que están sufriendo por la grave crisis humanitaria. Igualmente, espera proveer en un largo plazo a los países vecinos que albergan a millones de venezolanos.

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de la ONU, del cual el Reino Unido fue el mayor donante en 2018, ha asignado un total de 32 millones de dólares a la región para atender esta crisis, incluyendo 19 millones de dólares para ser usados dentro de Venezuela.

 “Esta nueva ayuda del Reino Unido contribuirá a proveer apoyo vital inmediato a los millones de venezolanos necesitados dentro del país y a aquellos que se han visto forzados a huir”, explicó el Secretario de Desarrollo Internacional, Alok Sharma.

Los países vecinos ya han mostrado una generosidad inmensa y otros donantes deben ahora dar un paso hacia adelante o esta crisis se profundizará aún más.

La nueva contribución del Reino Unido se da poco después de que las Naciones Unidas instasen a los donantes a otorgar 223 millones de dólares para apoyar este año una respuesta humanitaria más grande.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar