ActualidadActualidad Internacional

Reino Unido reafirma respaldo a Guaidó y compromiso con Venezuela

El embajador Andrew Soper aseveró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no afectará en ningún sentido su respaldo a la transición en Venezuela

El embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, reafirmó el compromiso de su nación con los derechos humanos, la democracia y el desarrollo sostenible en Venezuela.

En este sentido, aseveró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no afectará en ningún sentido su respaldo a Venezuela.

En un material audiovisual difundido a través de las plataformas sociales del la Embajada Británica en Venezuela, el diplomático inglés recordó que el Reino Unido fue el primer gobierno europeo que reconoció a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela y el primer país europeo visitado durante su gira internacional, cuando se reunió con el primer ministro Boris Johnson en Londres.

“Como país independiente desarrollaremos una política exterior fuerte, firme y enérgica que defienda nuestros valores y promueva la prosperidad. Los venezolanos pueden contar con el Reino Unido para seguir trabajando para superar la crisis y emprender juntos en camino hacia la recuperación y la prosperidad”.

Andrew Soper, embajador británico en Venezuela.

“Somos una nación liberal que actuará para defender los derechos humanos y enfrentar desafíos mundiales. Apoyamos firmemente sus esfuerzos para lograr una solución pacífica en Venezuela y restablecer la democracia y la justicia”, dijo el embajador del Reino Unido ante Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar