Actualidad Internacional

Renovada crítica de Cristina Kirchner a los medios

Sin mencionar el conflicto que el Gobierno mantiene con el campo ni dar señales sobre una reapertura del diálogo tras el levantamiento del paro, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy la segunda turbina de la Central Termoeléctrica General con renovadas críticas a los medios.

Acompañada, en la localidad bonaerense de Campana, por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de la provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli, la Presidenta volvió a embestir contra los periodistas.

Específicamente, criticó la información sobre que la energía producida por la puesta en funcionamiento de esta turbina sería neutralizada por la escasez de agua en El Chocón y las versiones sobre corridas bancarias que circularon por Internet en las últimas semanas.

«Algún medio dijo que lo que inaugurábamos hoy iba a ser neutralizado», dijo la Presidenta, siguiendo una mención anterior realizada por De Vido. «Acá hay dos argentinas: una que trabaja y otra que habla y se escucha a si misma. Y sólo hace eso. Nosotros apostamos por la Argentina del trabajo», completó.

Corrida. «Siempre va a haber alguno que dice que falta tal cosa. Hay que dejar que sigan hablando», dijo. «Nunca la Argentina tuvo un respaldo económico-financiero con esas reservas. Hubo algunos que escribieron en letra de molde para decir que se venía en mundo abajo», denunció.

«Estos son los testimonios que quedan», afirmó sobre la turbina inaugurada e indicó que de las cosas que se dicen para llenar «una hora de televisión, dos de radio o una página de diario», se olvidan.

De pie. «El sistema energético argentino está firme, está fuerte y está de pie, igual que la Argentina», había dicho el ministro de Planificación Federal, el primero de los funcionarios que tomó la palabra.

«Es un gusto estar cerrando la primera etapa relacionada con el ciclo abierto», añadió y dijo que la turbina inaugurada aportaría unos 272 megavatios mientras que la que se puso en marcha el 18 de marzo pasado sumaba ya 256 megavatios.

«Los compromisos se están cumpliendo con la agenda a rajatabla», afirmó y señaló que la Termoeléctrica General Belgrano muestra un avance de un 67% de la obra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba