Actualidad Internacional

Renuncia Berlusconi

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, anunció en el Senado de su país que renunciará a su puesto para formar un nuevo gobierno con sus aliados de la colación oficial.

Con su dimisión se pone fin al gobierno italiano de más duración desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Berlusconi no pudo superar la peor crisis de su gobierno en cuatro años tras la derrota sufrida por su partido en las elecciones regionales.

Su renuncia, que debe formalizar ante el presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, permitiría formar una nueva coalición que evitaría convocar a elecciones anticipadas.

Silvio Berlusconi nació en Milán, en septiembre de 1936, en la familia de un banquero local.

En junio de 1994, el acaudalado hombre de negocios fue elegido como primer ministro, pero su mandato sólo duró siete meses.

La coalición que lo ayudó a ganar las elecciones se desbarató en seis meses y se le hizo imposible gobernar, por lo que renunció.

Esa misma coalición de centro-derecha, encabezada por el centro-derechista Fuerza Italia, el partido que fundó en 1993, conquistó nuevamente el poder en 2001.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba