ActualidadActualidad Internacional

Renuncia director de la Policía Nacional de Colombia en medio de escándalo

El director de la Policía de Colombia, genera Rodolfo Palomino, tomó la decisión de apartarse del cargo, luego de verse envuelto en un escandalo del que se declara inocente.

En una rueda de prensa realizada en Bogotá, Palomino declaró: «El señor procurador ha hecho pública la apertura de una investigación formal. He tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales, de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo. Presentaré mi solicitud de retiro sabiendo mi inocencia frente a los cargos que se me imputan», citó el portal de noticias de CNN en Español.

«Estoy seguro que la procuraduría no encontrará elementos para encontrarme culpable, termino 38 años de servicio a este país», agregó, y agradeció al país y a su esposa «porque en estos 38 años fui inmensamente feliz, como fui feliz en mi hogar».

El procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, anunció este martes que abrió una investigación en contra del director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, por tres presuntos delitos, entre ellos acoso sexual.

Según el funcionario —encargado de vigilar las conductas disciplinarias de los funcionarios públicos del país—, Palomino será investigado por “posible incremento patrimonial injustificado, presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas y la creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina” dentro de la Policía.

 

 

 

Lea más en Kienyke.com

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba