ActualidadActualidad Internacional

Renuncia el recién nombrado presidente de la campaña de Trump

Paul Manafort, el cuestionado presidente de la campaña de Donald Trump que ha sido señalado en una investigación por corrupción en Ucrania, renunció este viernes, anunció el candidato republicano.

«Esta mañana Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia de la campaña», dijo Trump en un comunicado, igualmente expresando agradecimiento por el trabajo del exasesor.

Tan solo hace dos días, el magnate anunciaba la reestructuración en la direccion de su equipo de campaña, a falta de casi tres meses para las elecciones presidenciales -8 de noviembre-, y en un momento en que la mayoría de los sondeos de intención de voto, tanto a nivel nacional como en estados clave, dan ventaja a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton -41% sobre 37%, en el más reciente sondeo publicado el jueves 18.

Los cambios llegaron apenas días después de que Manafort fuera acusado por el diario The New York Times de recibir durante 6 años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania.

El Times aseguró que entre las transacciones dudosas había un acuerdo por 18 millones de dólares para vender activos de una televisión por cable a un consorcio montado por Manafort y el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin.

El resto del equipo de campaña de Trump está compuesto por Stephen Bannon, exbanquero y directivo del portal de noticias conservador Breibart News, como jefe ejecutivo de su campaña; y Kellyanne Conway, hasta ahora asesora y analista de encuestas de la candidatura de Trump y de su compañero de fórmula, el gobernador Mike Pence, será la jefa de campaña.

Ambos son «extremadamente competentes, personas altamente calificadas a las que les gusta ganar y saben cómo ganar», subrayó Trump en un comunicado en el que se supo el cambio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba