Actualidad Internacional

Renuncia jefe del Banco Central de Argentina en medio de gestiones con FMI

El presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, renunció este martes en medio de la crisis económica que vive ese país y mientras  que el Gobierno de Mauricio Macri renegocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el crédito de 50.000 millones de dólares otorgados en junio.

«Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria», reveló el Banco Central en un comunicado.

Esta es la segunda dimisión de la máxima autoridad de la entidad en 2018 y se da el mismo día en que los sindicatos argentinos realizan la cuarta huelga general contra la política económica de Macri.

Caputo había asumido el cargo desde el pasado 14 de junio, luego de la renuncia de Federico Sturznegger. En esta oportunidad, será el economista Guido Sandleris, quien ocupará el puesto de presidente del Banco Central de Argentina.  

Según la entidad bancaria, Caputo le expresó a Macri «todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su Gobierno».

Argentina afronta desde hace varios meses una crisis económica marcada por la fuerte devaluación de la moneda local, alrededor de un 50 % en lo que va de año, según los economistas, y la elevada inflación, que se estima que estará ubicada en torno al 45 % a fin de 2018.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba