Actualidad Internacional

Reporteros sin Fronteras crítica que Chávez tome a los medios

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) criticó hoy que el Gobierno de Hugo Chávez tome el control de los medios de comunicación del país, después de que anunciara que se convertirá en accionista mayoritario de Globovisión. En un comunicado consideran que la decisión «va totalmente en contra del principio de la transparencia».

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) criticó hoy que el Gobierno de Hugo Chávez tome el control de los medios de comunicación del país, después de que anunciara que se convertirá en el accionista mayoritario de Globovisión.

Esta decisión, que en opinión de la RSF «va totalmente en contra del principio de transparencia», tendrá un impacto en el trabajo de los periodistas, afirmó en un comunicado la organización por la libertad de prensa.

El presidente Chávez, aseguró el pasado martes que controlará casi la mitad de las acciones de la emisora privada de televisión Globovisión, debido a que uno de sus accionistas está prófugo de la justicia y otro ha fallecido.

Chávez nombrará un representante del Gobierno en el consejo de administración de Globovisión y que propondrá para este puesto periodistas que trabajen actualmente en la televisión pública.

RSF lamentó que Venezuela se aleje cada vez más de otros países latinoamericanos como Argentina, Uruguay o Brasil, que «han despenalizado los delitos de prensa y creado bases legales para favorecer un mayor pluralismo en los medios de comunicación».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba