ActualidadActualidad Internacional

Representación de la MUD en España respalda informe OEA a Venezuela

Distintos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en España expresaron su apoyo al informe sobre Venezuela, realizado por Luis Almagro, secretario general de la OEA, y del que se espera se discuta en Asamblea General del organismo para determinar si se aplica la Carta Democrática al país.

Durante una presentación a la prensa en una sala cedida por la Asociación de Prensa de Madrid, se hizo lectura de un comunicado en el que manifiestan su apoyo al informe «porque refleja la situación que se vive en nuestro país y plantea acciones concretas y democráticas».

De la misma forma, exhortan a toda la comunidad internacional a suscribir el informe y apoyar la intención del excanciller uruguayo, así como exigen elecciones generales este mismo año «bajo la atenta mirada de los organismos internacionales; la liberación de todos los presos politicos, el establecimiento de un canal humanitario y la restitución del orden institucional de la Asamblea Nacional».

«Ante lo que esta viviendo el país tenemos que estar unidos, tanto en Venezuela como los que estamos repartidos en distintas partes del mundo», dijo Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular exiliado en España, y representante principal del acto, en el que estuvieron representantes de los partidos de la Unidad, la Asociación de Pensionados y Jubilados venezolanos, la Asociación de Estudiantes en el Exterior; Foro Penal, Un Mundo Sin Mordaza; así como Observatorio Cubano y miembros de la oposición boliviana.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado (c), durante la presentación del Informe de la OEA sobre Venezuela/ Foto: EFE
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado (c), durante la presentación del Informe de la OEA sobre Venezuela/ Foto: EFE

Reunión del grupo socialista con pensionistas venezolanos

Este jueves también hubo una reunión en el Congreso de los Diputados en el que estuvieron presentes el portavoz de Interior, Antonio Trevín, y la portavoz de la Comisión sobre el Pacto de Toledo, Mercè Perea; con pensionistas venezolanos residentes en España, en su mayoría españoles retornados, que desde hace un año y medio cobran ninguna pensión venezolana en España y el complemento de mínimo español está anulado.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba