Actualidad Internacional

Representantes de Maduro y miembros de la Plataforma Unitaria participarán en foro sobre DDHH en Noruega

Anniken Huitfeldt, ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, informó que representantes de Nicolás Maduro y miembros de la Plataforma Unitaria, participarán en el Forum de Oslo, conferencia sobre Derechos Humanos, la cual se llevará a cabo entre el 21 y 22 de junio.

A través de una nota de prensa de la Cancillería de Noruega, se pudo conocer que Huitfeldt será la anfitriona del Foro, cuyo propósito es la mediación de conflictos y los procesos de paz. Al encuentro, se estima que asistan alrededor de 100 participantes, entre mediadores de conflictos y líderes mundiales.

«La situación geopolítica ha cambiado drásticamente en los últimos años. El mundo no ha estado tan polarizado desde la Guerra Fría. El Foro de Oslo de este año se centrará en cómo crear oportunidades para promover soluciones pacíficas en un mundo polarizado”, manifestó Huitfeldt.

El Forum de Oslo se realiza anualmente desde el año 2009. En esta oportunidad el tema a tratar será Espacios para el diálogo en un mundo polarizado.

La cita es considerada uno de los encuentros más importantes para “mediadores de conflictos, tomadores de decisiones, partes en conflicto, representantes de la ONU y otros actores involucrados en procesos de paz y resolución de conflictos”, destaca Banca y Negocios.

Este 2022, el foro contará con diplomáticos y representantes de diferentes naciones, miembros de la ONU y de la Unión Africana. Así como también confirmó su asistencia el Secretario General Adjunto de la ONU para Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, los Enviados Especiales de la ONU para Libia, Siria y Myanmar; y el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente.

El Comisionado de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana y el Alto Representante de la Unión Africana para el Cuerno de África, así como el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y el expresidente de Mozambique Joaquim Alberto Chissano, dirán presente en la cita.

Venezuela destaca entre los temas de conversación que se abordarán durante los dos días. También se debatirá sobre los procesos de desarrollo de DDHH en Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, y Etiopía.

Los líderes discutirán los desafíos y dilemas que enfrentan los mediadores en dichas naciones, “la arquitectura de seguridad internacional, el papel de las empresas militares privadas, la mediación durante las protestas masivas y después de los golpes, y la seguridad energética”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba