Actualidad Internacional

Representantes venezolanos de Maduro abandonaron Costa Rica

El personal diplomático nombrado por  Nicolás Maduro que se desempeñaba en la embajada de Venezuela en Costa Rica salió del país, según notificó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

La salida de los funcionarios se produjo luego que el Gobierno del presidente costarricense, Carlos Alvarado, diera un plazo de 60 días para que pusieran en orden sus asuntos y dejaran el territorio nacional.

El ministro consejero, Nabil Mora, abandonó Costa Rica el domingo 14 de abril, confirmó la Cancillería costarricense en un comunicado de prensa.

La segunda secretaria, Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles, salieron de Costa Rica el sábado el 13 de abril. Sin embargo, ese mismo día registran un nuevo ingreso al país centroamericano utilizando un pasaporte ordinario.

«Para todos los efectos, ya no son reconocidos como representantes de Venezuela en Costa Rica y, por tanto, no gozan de inmunidades y privilegios», explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado.

El último embajador nombrado por Maduro en Costa Rica fue Jesús Javier Arias Fuenmayor, quien asumió el cargo desde 2014, pero quien al parecer desde hace un tiempo no está ejerciendo las funciones en el país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar