Actualidad Internacional

Representante diplomático de Guaidó para España viajará a ese país

Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado español de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, recibirá es los próximos días al representante diplomático del presidente (e) Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri Bolívar.

La reunión, que estará pautada para la próxima semana, será celebrada a petición de Ecarri, quien el pasado miércoles envió una solicitud formal de entrevista al Ministerio de Exteriores, con la finalidad de presentar formalmente su acreditación como representante personal de Juan Guaidó.

De acuerdo co los países pertenecientes a la Unión Europea, quienes han reconocido a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, fue acordado el cargo de representante legal, esto evitará la consideración de “embajador” hasta que se aclare la situación en el país caribeño.

Una vez se reciba formalmente la solicitud de acreditación, los servicios competentes del Ministerio de Asuntos Exteriores «la analizarán de cara a evaluar el estatuto futuro del doctor Ecarri en España», han detallado.

Ecarri es vicepresidente del partido Acción Democrática (AD) y su último cargo público fue de diputado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Venezuela ya tiene a un embajador acreditado en España: el exdiputado Mario Isea, nombrado por el presidente Nicolás Maduro en mayo de 2013, y cuya designación fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela (AN).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar