Actualidad Internacional

República Dominicana: Abren los colegios electorales para elegir nuevo presidente

EFE – Los centros de votación de República Dominicana abrieron hoy sus puertas para elegir al próximo presidente, en unos comicios que tienen como favoritos a Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los colegios electorales abrieron oficialmente a las 06.00 hora local (10.00 GMT) y cerrarán doce horas después para dar paso al escrutinio.

A las elecciones están convocados 6.502.968 electores que podrán votar en 14.470 colegios electorales, de los cuales 605 corresponden al exterior, concretamente a EE.UU, España, Italia Venezuela, Panamá, Suiza, Canadá, Holanda, Francia, Alemania y Bélgica, según datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Todas las encuestas indican que las elecciones se decidirán entre el candidato del oficialista PLD (liberal), el exministro de la Presidencia Danilo Medina, y el del opositor PRD (socialdemócrata), el expresidente Hipólito Mejía.

Medina, un economista de 60 años, lleva como compañera de fórmula a la primera dama, Margarita Cedeño, mientras que Mejía, ingeniero agrónomo de 71, se hace acompañar del empresario Luis Abinader.

Ambos candidatos se enfrentaron por primera vez en 2000, cuando el ganador fue Mejía, quien gobernó el país hasta 2004.

A los comicios para elegir al sucesor del actual presidente, Leonel Fernández, se presentan también otros cuatro candidatos: el exfiscal Guillermo Moreno, de Alianza País (AP); el excandidato al Ejecutivo Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; el exministro de Trabajo y de Medio Ambiente Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), y el abogado Julián Serulle, del Frente Amplio.

Además del nuevo presidente y vicepresidente, los dominicanos en el exterior elegirán siete diputados que representarán los intereses de estos ciudadanos en el Parlamento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar