ActualidadActualidad Internacional

República Dominicana ha repatriado más de 38.000 extranjeros en 2017

Un total de 38.426 extranjeros, en condición irregular, han sido repatriados este año por República Dominicana, informó la Dirección Nacional de Migración (DGM).

Solo en julio, cuando distintos sectores denunciaron una supuesta entrada masiva de haitianos, las autoridades devolvieron a sus países de origen a 13.446 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular.

Los extranjeros fueron detenidos durante decenas de operaciones realizadas en todo el territorio nacional, precisó la DGM, que reconoció un «significativo» aumento de las acciones en contra de los indocumentados en julio.

Los inmigrantes procedían de Colombia, Cuba, Francia, Haití, Perú, Venezuela y Rusia, según un comunicado de la DGM.

En julio pasado, la Migración registró 653.327 entradas y 667.347 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (este) la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

En cuanto a los movimientos migratorios por la frontera con Haití la institución informó de que fueron registradas 21.403 entradas y 18.447 salidas.

Respecto a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 60.504 entradas y 60.292 salidas, principalmente por los puertos turísticos de La Romana (este) y Maimón (norte), donde llega la mayor cantidad de cruceros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar