ActualidadActualidad Internacional

Republica Dominicana impondrá nuevos requisitos de ingreso a venezolanos

Presentar la reserva de un hotel o tener cierta cantidad de dinero al momento de entrada, serán algunos de los requisitos que el Gobierno dominicano solicitará a los ciudadanos venezolanos para permitir su ingreso a República Dominicana.

Así lo informó el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien dijo, según un medio local, que estas medidas están siendo tomadas para frenar la migración ilegal proveniente de Venezuela, considerando la crisis sociopolítica que afecta al país en la actualidad.

Paulino Sem, dijo además que reforzarán la frontera dominico-haitiana, debido a que en la época navideña se incrementa la entrada de ilegales por esa vía a la nación caribeña.

Hasta el momento se desconoce desde cuándo entrará en vigencia la medida gubernamental.

«Estamos tomando los controles»

Las autoridades migratorias de la República Dominicana informaron que desde septiembre vigilan las «entradas y salidas» de ciudadanos venezolanos al país, luego de experimentar una inusual llegada de inmigrantes.

«Estamos tomando los controles», dijo el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, tras ser preguntado por la prensa por la presencia cada vez más frecuente de venezolanos en calles dominicanas.

El ministro aseguró, según la agencia EFE, que las autoridades «estamos chequeado las entradas y las salidas, las cantidades de veces que entran y salen (los venezolanos)».

No obstante, reconoció que «tenemos una problemática» y que, recordó, los venezolanos no requieren de visado para ingresar a la República Dominicana.

Cifras del Banco Central dominicano indican que en julio de este año, de las nueve naciones que más turistas aportaron al país, Venezuela se situó en la cuarta posición con 4.262 nacionales, una importante cifra, considerando que en ese mismo mes pero en el año 2015 el país ni siquiera apareció en ese listado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba