Actualidad Internacional

República Dominicana vuelve a la calma tras violenta huelga

República Dominicana retornaba el miércoles a la normalidad después de una violenta huelga contra la política económica del gobierno que paralizó prácticamente al país y dejó un saldo de siete muertos, medio centenar de heridos y más de mil arrestos, informaron autoridades y fuentes sindicales.

La Jornada Nacional de Protesta, convocada por la Coordinadora de Unidad y Lucha, que agrupa organizaciones populares, sindicales y estudiantiles, fue levantada a las 06.00 local del miércoles, dijo Fidel Santana, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Santana, quien habló en representación de las organizaciones que convocaron al paro, dio un plazo de 30 días al gobierno de Hipólito Mejía para que atienda sus demandas, especialmente un cambio en su política económica, y dijo que de lo contrario se iniciarían «jornadas de lucha más profundas y contundentes».

Santana afirmó que el paro había sido «un rotundo éxito», pero responsabilizó al ejército y a la policía de los muertos y heridos, así como de maltratos a civiles en diferentes puntos del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba