ActualidadActualidad Internacional

Republicanos se midieron en el último debate antes del supermartes

Este jueves, Donald Trump llegó al debate con una buena aceptación en las encuestas y en los últimos caucus. Sus rivales tuvieron que hacer un gran esfuerzo para ganarle esta noche.

Al fortalecerse la aspiración de Donald Trump a la nominación presidencial republicana, los rivales del empresario millonario tendrán una oportunidad más para enfrentarse al favorito en un debate antes de las votaciones del Súper Martes de la próxima semana.

La situación es probablemente más seria para los otros precandidatos republicanos de lo que quieren que crean los votantes. Sin embargo, los senadores Marco Rubio y Ted Cruz han mostrado hasta ahora poco deseo de enfrentarse a la estrella de la televisión reality cuando el faro nacional brilla más. Eso debe cambiar la noche del jueves en Houston.

“La extensa y apabullante mayoría de los republicanos no quieren que Donald Trump sea nuestro nominado“, Rubio le dijo a la televisora NBC, al sugerir que Trump sólo gana porque los otros candidatos se dividen a la mayoría del electorado. Por su cuenta, el millonario neoyorquino predijo que la amabilidad relativa entre él y Rubio está por desaparecer. El noveno debate republicano para la campaña presidencial se llevará a cabo pocos días antes de que 11 estados tuvieran elecciones republicanas que, o cimentarán el dominio de Trump, o permitirán que sus rivales caminen lentamente hacia la candidatura presidencial de su partido. “Aún hay tiempo, pero no mucho“, dijo Liz Mair, operativa republicana que dirige uno de los movimientos anti Trump.

“La estrategia de ignorar al favorito no funciona. Cruz y Rubio deben hacer equipo para causarle problemas a Trump”. Cómo lo hagan aún está por verse. Hasta ahora, Trump ha demostrado inmunidad a los ataques políticos tradicionales, algo que reveló el miércoles.

“Parece que tengo un muy buen antecedente cuando van por mí”, dijo el magnate inmobiliario a NBC. Trump ganó las asambleas partidarias de Nevada el martes con poco más del 45% de los votos, lo que le dio su tercera victoria consecutiva en las primarias con un estilo dominante. Rubio superó a Cruz por segunda ocasión consecutiva, con el gobernador de Ohio, John Kasich, y el neurocirujano retirado, Ben Carson, muy atrás en la carrera.

El senador hispano Ted Cruz ganaría el próximo 1 de marzo las primarias republicanas de Texas, mientras el senador Marco Rubio perdería en Florida frente al multimillonario Donald Trump, según los últimos sondeos publicados este jueves.

Texas, el estado de donde es senador Cruz, y Florida, el estado que representa Rubio en el Senado, son dos de los 12 estados que votan el próximo 1 de marzo, en una jornada electoral conocida como «súpermartes» dado el gran número de estados que votan en las elecciones internas de los partidos a la vez, informó una agencia internacional.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba