Actualidad Internacional

Rescatadas sanas y salvas niñas venezolanas que habían desaparecido en Ecuador

Sofía y Sara Oviedo, de 12 y 13 años respectivamente, fueron encontradas la mañana del lunes en la localidad peruana de Piura

Una buena noticia en medio de las vicisitudes que vive la migración venezolana. Y es que las niñas venezolanas Sara y Sofía Oviedo fueron encontradas sanas y salvas en Perú, tras estar desaparecidas desde el pasado jueves 22 abril en Ecuador, según habían denunciado sus familiares.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno (Interior) de Ecuador, Gabriel Martínez, a través de su cuenta en Twitter:

Asimismo, el embajador en Perú del Gobierno interino de Venezuela, Carlos Scull, confirmó que las menores habían sido rescatadas en la localidad peruana de Piura, al tiempo que agradeció a la Policía local por el trabajo que venían llevando a cabo para encontrar a Sara Lucía y Sofía Antonella, de 13 y 12 años, respectivamente.

Medios ecuatorianos informaron que ambas se encontraban con dos mujeres que fueron detenidas luego de que un ciudadano viera a las niñas en un autobús y las reconociera por las fotos divulgadas en las redes sociales.

Según se informo, el padre de las adolescentes, Joel Oviedo, espera en la frontera de Ecuador con Perú para reencontrarse con sus hijas, por lo que pidió a las autoridades que le permitan tener acceso lo más pronto posible.

Intensa búsqueda

Las hermanas Oviedo Quintana se encontraban desaparecidas desde la tarde del 22 de abril, cuando fueron vistas por última vez en el sector Kennedy, cerca del Colegio Don Bosco, al norte de la capital ecuatoriana, Quito. El padre detalló que al llegar a la casa no encontró a sus hijas y un familiar le informó que se habían dirigido a una tienda.

El 24 de abril, la Fiscalía de Ecuador emitió una notificación amarilla de Interpol y divulgó la fotografía de las niñas y la tarde del domingo,el Ministerio de Gobierno activó la alerta Emilia que especifica las características físicas de las menores.

La alerta Emilia es un sistema de notificación de menores que están desaparecidos considerados de alto riesgo y se difunde la imagen de manera masiva para su pronta localización.

Asimismo, los familiares de la menores y la colonia de venezolanos en Ecuador iniciaron una campaña por las redes sociales para tratar de ubicar el paradero de Sara y Sofía, algo que felizmente ocurrió en la mañana de este lunes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba