ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Rescatan a 15 balseros cubanos en el Pacífico de Panamá

Un grupo de 15 balseros cubanos que intentaba ingresar «ilegalmente» a Panamá por aguas del litoral Pacífico, limítrofe con Colombia, fue rescatado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras panameños, informó hoy una fuente oficial.

Los migrantes están sanos y salvos luego de ser localizados el lunes pasado por las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la que forman parte el Servicio Aeronaval y el de Fronteras.

Los cubanos viajaban en dos precarias embarcaciones construidas con material de bambú, una de las cuales zozobró y la otra fue auxiliada, informó Senan.

Los navegantes caribeños serán llevados a Jaqué, en la provincia panameña de Darién, para su afiliación migratoria, de acuerdo con la información oficial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Nos deberían explicar cómo llegó esa balsa desde CUBA, en el Caribe, que está en el lado del Atlántico, hasta el lado del continente que baña el océano Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar