Actualidad Internacional

Rescatan a sobrina de Gabriel García Márquez luego de cuatro meses secuestrada

Melissa Martínez, sobrina del escritor y periodista Gabriel García Márquez, fue liberada este lunes luego de haber permanecido secuestrada desde el pasado 23 de agosto en Minca, zona rural de Santa Marta (Magdalena), cuando salía de una finca.

Iván Duque, presidente de Colombia, informó que la operación de la Fuerza Pública se realizó durante la madrugada de este lunes en “una operación impecable de inteligencia humana y estratégica durante varios meses, para reservar su vida (la de Melissa Martínez) y poder llegar a los jefes de esa organización”.

El mandatario colombiano indicó que fueron capturados y desarticulados once miembros de la banda de secuetradores, incluyendo el cabecilla del grupo de delincuentes.

«La liberación que se ha hecho es un cierre con broche de oro del general Jorge Nieto como director de la Policía», indicó Duque.

Según el oficial de la Polícía, Jorge Nieto, el grupo que tenía secuestrada a la sobrina-nieta del escritor colombiano es una organización que en su base está conformada por delincuencia común y en sus mandos a los «mal llamados paramilitares».

Melissa Martínez García fue secuestrada el pasado 23 de agosto, diseñadora gráfica y nieta de Jaime García Márquez, hermano del Premio Nobel de Literatura 1982, fue secuestrada el 23 de agosto mientras se trasladaba en su auto cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, donde vive, según informó la agencia DPA.

La mujer de 33 años, regresaba ese día a su casa desde el municipio de Zona Bananera, donde administraba una finca productora de banano que pertenece a su familia. Según informó el portal colombiano El Espectador, su vehículo fue encontrado muy cerca del lugar y desde ese momento no se supo nada de su paradero.

Las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de 15.500 dólares por información que permitiera el rescate de la víctima.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar