ActualidadActualidad Internacional

Rescatan a venezolana de 13 años que iba a casarse con adulto en Trinidad y Tobago

La Policía de Trinidad y Tobago informó la tarde este viernes, 30 de marzo, que lograron rescatar a una niña venezolana de 13 años de edad, que había viajado a ese país para contraer matrimonio con un hombre de 24 años, requerido por las autoridades, pues era sujeto de una investigación.

Se presume que la menor de edad viajó sola a la isla, proveniente de la vecina Venezuelapor cuanto solo se encontraba con el hombre al momento del procedimiento policial que dio con su rescate, sin mayores inconvenientes.

Aunque la noticia fue divulgada este viernes, a través de la cuenta en Twitter del servicio de policía local @ TTPoliceService, la menor fue rescatada a mediados de la semana en el poblado de Pena, ubicado en el suroeste de Trinidad y Tobago, muy cerca de las costas que colindan con el estado venezolano de Delta Amacuro.

La niña, cuya identidad aún se desconoce, se encuentra bajo el cuidado y custodia temporal de la Unidad de Protección de Niños local, donde permanece alojada, mientras continúan las investigaciones,  de acuerdo con datos suministrados por el cuerpo policial, otro mensaje en Twitter.

Las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon al presunto matrimonio, aunque adelantaron que está relacionado con «ritos tribales», muy comunes en esa nación del Caribe.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba