Actualidad Internacional

Rescate financiero: aprobado

El proyecto se debatió con las modificaciones que sufrió en el Senado, donde fue aprobado el miércoles, luego del rechazo que sufrió en Diputados.

En total, 263 congresistas aprobaron el plan mientras que 171 se pronunciaron en contra. De esta forma, supera ampliamente el umbral de 218 votos favorables necesarios para sacar adelante el plan. El proyecto será enviado ahora al presidente de EEUU, George W. Bush, quien promulgará la ley.

La presidenta de la Cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, dijo: «Si no actuamos pronto -dijo- veremos cómo se esfuma el ‘sueño americano’ de millones de ciudadanos».

El lunes pasado, dos tercios de los republicanos y un tercio de los demócratas en la Cámara de Representantes rechazaron la propuesta inicial de la Casa Blanca. Luego, el plan fue modificado por los senadores para ser luego aprobado.

Esta nueva versión, el plan incluye un paquete de reducción de impuestos por hasta 100 mil millones de dólares dirigido a la clase media, una serie de medidas para expandir los servicios asegurados para salud mental y hasta ayuda para escuelas rurales. También aumenta desde 100.000 dólares a 250.000 las garantías sobre los depósitos en los bancos.

La propuesta original de la Casa Blanca, expresada en tres carillas, incluía el desembolso sin condiciones de 700 mil millones de dólares para que el gobierno los utilizara en el salvataje de la plaza bancaria.

Pero con la modificación, se impusieron cuotas al desembolso, iniciando con la cifra de 250 mil millones de dólares, una estricta vigilancia por parte de dos organismos independientes sobre el uso del dinero, limitaciones estrictas al pago de indemnizaciones a los banqueros responsables

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba