Actualidad Internacional

55% de los residentes en Lima consideran negativa la migración de venezolanos

Un total de 55% de los residentes en Lima consideran negativa la migración de venezolanos a Perú debido a que consideran que  les quitan los puestos de trabajos a los peruanos, según un sondeo realizado este jueves por la empresa Ipsos.

La encuesta fue publicada por el diario El Comercio y reveló que el hecho de que los venezolanos estén dispuestos a trabajar por un menor salario en Perú, es uno de los factores para el rechazo de su masiva llegada.

De igual manera, un 37% cree que la migración venezolana afecta a la economía peruana, un 34% consideran que aumentan la informalidad y un 26% le atribuyen un incremento de la delincuencia en las ciudades peruanas.

La encuesta arrojó que el rechazo de venezolanos es mayor, con un 62%, en sectores socioeconómicos más bajos por la aparente competencia laboral.

De otro lado, un 37 % de capitalinos considera que la migración venezolana es positiva porque los presenta como un país solidario (36 %), porque son amables y ofrecen un buen trato (31 %), pero también porque «hay gente dispuesta a trabajar a menor precio» (15 %).

Asimismo, un 72 % de limeños dijo haber tenido contacto con algún venezolano residente en Perú en los últimos seis meses y el 58 % escuchó comentarios discriminatorios contra estos ciudadanos.

El sondeo de Ipsos fue aplicado del 12 al 14 de septiembre a una muestra de 510 personas en Lima, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 4,34 %.

Un total de 431.966 venezolanos han ingresado a Perú en los últimos dos años huyendo de la crisis política y humanitaria del país y, de ellos, casi 95.000 han obtenido el Permiso Temporal de Permanencia que les permite trabajar legalmente en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar