Actualidad Internacional

Responsable del frustrado ataque en Times Square recibió US$ 12.000

Faisal Shahzad, el paquistaní naturalizado estadounidense acusado por el atentado fallido con un coche bomba en Times Square, estaba al servicio de los talibanes paquistaníes, de quienes recibió 12.000 dólares, reveló el prestigioso diario norteamericano The Washington Post.

Shahzad tendá que responder a diez acusaciones ante un tribunal estadounidense en Nueva York, ante el que fue acusado anoche de forma oficial. Respecto a ello, dos de las acusaciones tienen una «pena mínima» de cardena perpetua, asegura el diario.

La fiscalía lo acusa de conspiración, intento de realizar un acto terrorista y el uso de un arma de destrucción masiva, según un comunicado de Eric Holder, jefe del Departamento de Justicia estadounidense.

Shahzad también es acusado de haber recibido instrucción para el uso de explosivos y dinero de los talibanes en Paquistán, su país de origen. En tanto, otros seis de los cargos que se le imputan podrían condenarlo a cadena perpetua.

Holder añadió que «los hechos que respaldan la demanda muestran que los talibanes paquistaníes apoyaron el intento de Shahzad de perpetrar un ataque en suelo estadounidense».

El acusado adquirió la nacionalidad estadounidense poco antes de haber estacionado supuestamente el 1 de mayo una camioneta repleta de explosivos en Times Square. A un vendedor callejero le llamó la atención el humo que salía del vehículo y alertó a la policía, que desactivó el explosivo, evitando así una tragedia.

El sospechoso fue detenido dos días después en un avión, cuando intentaba salir de Estados Unidos. Según la policía, ya confesó el atentado y admitió que a fines de 2009 fue entrenado en Paquistán por el grupo extremista Tehrik-e Taliban.

lanacion.com.ar

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba