Actualidad Internacional

Restos de venezolana asesinada en Costa Rica llegan a EE.U.U.

Los restos de la venezolana quien fue asesinada en Costa Rica, Carla Stefaniak, llegaron a Tampa, Costa oeste de Florida, EEUU; con la urna que contiene sus cenizas. Su cuerpo fue cremado en Costa Rica, para llevarlos con facilidad a Florida, donde residía desde el año 2012 junto a su familia.

Los hermanos de la venezolana, Mario y Carlos Caicedo, quienes trajeron la urna desde San José, se fundieron en abrazos con los familiares que les esperaban, según informaron varios medios de televisión Telemundo.

Carla Stefaniak había llegado el pasado 22 de noviembre a Costa Rica junto a una cuñada suya para pasar unos días de vacaciones y debía haber regresado a Florida el 28 de ese mes. Pero, jamás llegó a la casa de su cuñada, hasta que la Policía encontró su cadáver cerca de donde se había alojado en San José.

Recientemente se detuvo a un nicaragüense identificado como Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, como sospechoso de haber asesinado a la turista venezolana. Según el informe de las autoridades, y la versión de Espinoza Martínez, quien era el guarda de seguridad de los apartamentos donde Stefaniak se alojó, era incoherente e incompatible con las pruebas.

«No hemos dormido nada, pero traemos a Carla a casa y eso todo lo que realmente queríamos hacer», dijo a un canal televisivo de Tampa, Gregory Zwolinski, un amigo de la familia que acompañó a los hermanos en el viaje de regreso a Florida.

La familia prepara una ceremonia para celebrar la vida de Stefaniak, según dijeron a los medios sus hermanos. «Mi hija vino a hacer turismo y fue asesinada de la peor forma: con ensañamiento. El cuerpo es el de ella», manifestó su madre en San José Carlos Caicedo, quien había identificado a su hija en la morgue judicial.

Mientras estuvo desaparecida, la familia abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar dinero con el fin de poder viajar a Costa Rica y otros trámites. La meta era lograr 20.000 dólares de los cuales se reunieron casi 14.000

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar