Actualidad Internacional

Reubican en Engativá a ciudadanos venezolanos

Cerca de 500 ciudadanos venezolanos fueron reubicados por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Integración Social, en un campamento en la localidad de Engativá, occidente de la capital de la república.

Los ciudadanos venezolanos que encontraban concentrados en un campamento provisional, cerca de la terminal El Salitre de la ciudad, recibieron el acompañamiento de la administración local y funcionarios de Migración Colombia, quienes se encargaron de verificar la condición migratoria de los extranjeros.

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, señaló que la idea de reubicar a estas personas, busca mejorar las condiciones en la que se encontraban estos ciudadanos, en especial los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. En total fueron reubicados 412 adultos y 64 niños de nacionalidad venezolana.

“Hoy, gracias al trabajo del Distrito y de las demás autoridades, cientos de hermanos venezolanos, entre ellos niños, mujeres en embarazo y adultos mayores, van a tener un techo bajo el cual dormir, un espacio para resguardarse del frío y de la lluvia… Un lugar que, seguramente, no será igual a su hogar en Venezuela, pero que si es mucho mejor que esos cambuches improvisados en los que pasaban la noche. En este campamento provisional, los venezolanos trasladados no solo van a encontrar un techo y un plato de comida, sino que, además, van más a estar más seguros y protegidos”, indicó Krüger Sarmiento.

Además, hizo un llamado a la tolerancia y el respeto a algunos vecinos del sector de Engativá y de esta manera evitar que se presenten casos de la discriminación y la xenofobia.

Según manifestaron las autoridades, este nuevo espacio, que fue denominado ‘Centro Hogar El Camino’, funcionará inicialmente hasta el mes de enero del año 2019.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba