Actualidad Internacional

Revelan reunión entre Rafael Correa y Piedad Córdoba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mantuvo una reunión protocolaria con la senadora liberal colombiana Piedad Córdoba. El encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, en el centro histórico de Quito, duró dos horas y fue de carácter reservado.

Córdoba fue mediadora del presidente Álvaro Uribe ante las Farc, pero su labor fue suspendida por el mismo Ejecutivo tiempo después. Ahora bien, pese a que la mediación para la liberación de secuestrados fue suspendida por el presidente Uribe, la senadora ha continuado con sus gestiones, a petición de familiares de secuestrados.

La visita de Córdoba se da cinco meses después de que el gobierno de Ecuador decidiera romper relaciones diplomáticas con Colombia por el ataque militar que realizó el Ejército colombiano el pasado primero de marzo contra un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano.

En esa operación murieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las Farc ‘Raúl Reyes’. El gobierno de Ecuador no confirmó la visita de la congresista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba