Actualidad Internacional

Rice en visita sorpresa a Beirut

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, llegó al Líbano este jueves en una visita sorpresa.

Rice, quien está de gira por Medio Oriente, dijo que había llegado a mostrar apoyo al gobierno libanés y su gente mientras tratan de recuperar su soberanía, luego de la retirada de tropas sirias el año pasado.

La diplomática estadounidense también alabó los esfuerzos reformistas del país.

Rice adelantará conversaciones con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, y con otros dirigentes políticos.

Según informa la corresponsal de BBC en Beirut, Kim Ghattas, Rice también se encontrará con el ministro de Relaciones Exteriores, Fawzi Salloukh, y el patriarca maronita, Nasrallah Sfeir.

«Rezago de hegemonía»

Sin embargo, la funcionaria dejó en claro que no se reunirá con el asediado presidente pro-sirio, Emil Lahoud.

Ghattas informa que existe una campaña en camino para retirar de su puesto a Lahoud, quien es visto por muchos libaneses como el último rezago de la hegemonía siria sobre el país.

Siria se vio obligada a retirar las tropas que había destacado en Líbano por más de una década en respuesta a la presión internacional y protestas callejeras que siguieron al asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, en febrero de 2005.

Una investigación de Naciones Unidas en torno al asesinato implicó a varios importantes dirigentes sirios y pro-sirios, aunque Damasco niega estar involucrado.

Rice viene de estar en Arabia Saudita, donde el ministro de relaciones exteriores de ese país, Príncipe Saud al-Faisal, le dijo que toda la ayuda de su nación a la Autoridad Nacional Palestina estaría basada en lo que llamó las terribles necesidades humanitarias del pueblo palestino, y no en otras consideraciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba