Actualidad Internacional

Rick Scott advierte que medida contra la AN sería el último paso de Maduro por silenciar a la disidencia

Este lunes, el senador de los Estados Unidos, Rick Scott, opinó que manejan informes sobre el posible desmantelamiento de la Asamblea Nacional (AN) por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, lo cual sería el último paso del oficialismo por silenciar a la oposición criolla.

Por esa razón, el legislador a través de su cuenta en la red de Twitter instó a la comunidad internacional a estar alerta y «a ver a Maduro  por lo que es: un tirano y un dictador».

“Este es el último paso de Maduro para silenciar la oposición y la disidencia», señaló.

La disolución de la legítima Asamblea Nacional sería aprobada por la cuestionada por la oposición Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en una sesión extraordinaria convocada para la tarde de este lunes.

Nueva locura

Guaidó  advirtió ayer domingo que han recibido información importante «sobre las pretensiones de una nueva locura del régimen. El día de mañana pretenden disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y perseguir masivamente diputados”.

Destacó que algunos integrantes gubernamentales sienten dudas sobre el paso que está siendo contemplado (el cierre de la AN), considerándolo como extremo. Entre las personas en desacuerdo se encuentran oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La autoridad de la ilegítima ANC, después de su establecimiento ha sido desconocida por varios países, incluyendo los miembros del Grupo de Lima y de la Unión Europea.

No obstante, la ANC ha despojado de su inmunidad parlamentaria a diputados de los factores democráticos de la Asamblea Nacional (AN).

Lee también: Unión Interparlamentaria exige al Gobierno de Maduro respetar a la AN

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar