Actualidad Internacional

Río arrastra microbús dejando saldo de once personas fallecidas

El percance ocurrió la noche del martes en la comunidad Las Tres Quebradas del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula -en la zona fronteriza con Honduras y El Salvador-, ubicado a 200 kilómetros al este de la capital.

El gobernador de Chiquimula, Franklin Moscoso, dijo a periodistas que el miércoles se rescataron nueve cadáveres, en tanto que otras dos víctimas mortales fueron arrastradas por el río a territorio de Honduras donde se encontraron.

Aseguró que el gobierno guatemalteco, además de ayudar en los gastos funerarios, realizará las gestiones necesarias para la inmediata repatriación de los cuerpos de las dos víctimas desde el territorio hondureño.

El funcionario aclaró que en un principio se indicó que en el microbús se transportaban 16 personas, por lo cual se reportaron unos cinco desaparecidos, pero que en el vehículo en realidad iban diez pasajeros y el conductor.

Dijo que las autoridades realizaban las investigaciones del caso, pero atribuyó el accidente a ‘la imprudencia de un jovencito que conducía’ el microbús de pasajeros, en su mayoría trabajadores del sector Salud que retornaban a sus hogares.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció por su parte que concluyó la búsqueda y rescate de personas y que el accidente del microbús causó un total de 11 muertos, ocho mujeres y tres hombres.

La institución informó que el accidente en la comunidad Las Tres Quebradas se produjo cuando el vehículo de pasajeros intentó cruzar, pese a la crecida del río por las fuertes lluvias caídas en el municipio de Olopa, departamento de Chiquimula.

Fuente: notisistema.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba