ActualidadActualidad Internacional

Río de Janeiro aprueba por ley el derecho a amamantar en público

El estado brasileño de Río de Janeiro aprobó el miécoles una ley que garantiza el derecho de las madres de poder amamantar a sus hijos en establecimientos públicos, al margen de sus normas, informaron fuentes oficiales.

Esta legislación impedirá que establecimientos como tiendas, bares o restaurantes prohíban a las mujeres alimentar a sus bebés en público.

En caso de no cumplir con la nueva ley, se podrán imponer multas de entre 1.300 reales (347 dólares) hasta 2.700 reales (721 dólares), en caso de reincidencia.

«Independientemente de la existencia de áreas separadas para amamantar, este es un acto libre que queda a discreción entre madre e hijo y podrá ocurrir en cualquier local; incluso si está prohibido el consumo de alimentos en él», reza el texto de esta ley.

En julio pasado se aprobó una ley similar que solo afectaba a la capital del estado fluminense.

«La mujer tiene que tener la libertad de amamantar a su hijo, pues el pequeño no tiene horas para estar con hambre. Y la mujer no debería necesitar buscar un lugar y tener que esconderse para dar de mamar a su hijo, ella necesita tener esta libertad», señaló el promotor de la ley, el diputado Rosenverg Reis, citado por la Agencia Brasil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba