ActualidadActualidad Internacional

Roban computador con información sobre bienes de las FARC

Funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) denunciaron que mientras se encontraban participando en un foro de sobre los acuerdos de paz, fueron víctimas de delincuentes que robaron un computador con información importante sobre los bienes de las FARC.

El dispositivo, que almacenaba información sobre los bienes para reparar a las víctimas, fue el único objeto robado durante el evento. Los funcionarios de la entidad aseguran que el computador se encontraba guardado en un maleta que no estaba a simple vista de los asistentes.

Por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales, la SAE condenó el robo y aseguró que los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Este computador contenía una copia de la información que se presentó en este evento sobre el balance de la recepción de los activos recibidos por la entidad del inventario que reportó las Farc como parte de los acuerdos de paz”, señala uno de los apartados del documento.

Asimismo, la entidad indicó que la información que se encuentra en el dispositivo está a salvo, debido a que el computador cuenta con programas de alta seguridad que en caso de ser vulnerados actúa eliminando los contenidos para que no caigan en manos inescrupulosas.

Por su parte, las autoridades se encuentran al tanto de la información y adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba