Actualidad Internacional

Rodolfo Hernández asegura que Petro es chavista y buscará cambiar la Constitución

El candidato a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, aseguró durante una entrevista con Jaime Bayly, que su oponente Gustavo Petro es chavista, y que de ganar las elecciones buscará perpetuarse en el poder.

“Yo no creo que haya dejado de ser chavista, sigue siéndolo y seguirá siéndolo y el resultado, en el hipotético y remoto caso de que él gane, se van a arrepentir los colombianos con el accionar ejecutivo que va a hacer”, dijo Hernández.

El candidato aseguró que Petro buscará, si gana, cambiar la Constitución de Colombia para optar por una reelección presidencial. “Si Petro gana, yo no sé cuanto dure, ese es otro Maduro, yo no sé cuánto va a durar, porque sería imposible hacer una proyección de las intenciones de quedarse, pero trataría de quedarse todo el tiempo que pueda, igual que lo que está pasando en Venezuela”.

Hernández alegó que de él ganar las elecciones, gobernaría solamente los cuatro años que la ley estipula. “Sí yo gano gobernaré cuatro años y es que tampoco aguanto más, tengo 77 años y cuatro años más, salgo de 82.

Colombianos en Venezuela

En la frontera colombo-venezolana, las autoridades de Colombia ya instalaron los centros de votación para que los colombianos que residen en el país puedan ejercer nuevamente su derecho al voto en la segunda vuelta que disputan Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Seis puestos de votación fueron abiertos este lunes 13 de junio a las 8:00 am (hora de Colombia). Los mismos fueron situados a un lado del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Alrededor de 47.732 inscritos en los consulados colombianos en Mérida, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Barinas y San Antonio del Táchira, podrán votar en estos puntos debido a que las relaciones entre Colombia y Venezuela fueron rotas el 23 de febrero de 2019 por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, y por esa razón los colombianos residentes en Venezuela tienen que desplazarse hasta los puestos fronterizos para sufragar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba