Actualidad Internacional

Rodolfo Hernández revela que existe un plan para matarlo con arma blanca y cancela eventos públicos

El candidato Hernández dijo que ha recibido la "precaución" de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en la campaña

El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández afirmó este jueves en Miami respecto a las relaciones que Colombia tendrá con EE.UU. si llega a la Presidencia que «lo que funciona no se toca, aunque se puede mejorar» y reveló que le han advertido que quieren atentar contra su vida.

Tras comparar los lazos entre ambas naciones con «un matrimonio católico», Hernández manifestó que las relaciones deben ser equilibradas y deslizó que los expertos de los que se rodeará si llega a gobernar revisarán los acuerdos de libre comercio, porque los exportadores se quejan de trabas para enviar bienes a EE.UU.

En una rueda de prensa en un hotel de Miami, el mismo donde van a tener lugar todas las actividades de su visita a la ciudad, Hernández empezó diciendo que ha recibido la «precaución» de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.

«No a plomo, sino a cuchillo», dijo para mencionar a continuación lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas o más lo apuñale, pero quitó drama a sus palabras con humor.

«Yo soy tan ‘salao’ que no me muero y quedo en silla de ruedas», dijo a los periodistas y otras personas deseosas de conocerlo que llenaban una sola sala en la que había presencia de personal de seguridad y agentes de policía.

Unos venezolanos lo saludaron a la entrada y él les dijo que Venezuela es una víctima de las «falacias del socialismo del siglo XXI», el movimiento creado por el ya fallecido Hugo Chávez al que está vinculado también Gustavo Petro, el candidato con el que Hernández se enfrentará en las urnas el 19 de junio.

Petro y Hernández, en ese orden, fueron los dos candidatos más votados en la primera vuelta del 29 de mayo pasado, en la que ninguno consiguió un 50 % de los votos, por lo que hubo que convocar una segunda ronda.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba