Actualidad Internacional

Rodolfo Hernández supera a Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta, según varias escuestas

De acuerdo con las cifras de Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S, el ingeniero Hernández está adelante 3,1 por ciento en la intención de voto del candidato de los sectores de izquierda

Ados semanas de que se realice la segunda vuelta presidencial, una nueva encuesta de intención de voto arrojó que el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, lidera las preferencias de los ciudadanos con un 46,4 por ciento, mientras que el aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, tiene un 43,3 por ciento de la inclinación electoral.

La medición se conoció una semana después de la primera vuelta, en la cual Petro y Hernández fueron los dos candidatos que obtuvieron el tiquete a la nueva votación, prevista para el próximo 19 de junio.

La encuesta de intención de voto fue realizada por las firmas Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. entre el primero y el cuatro de junio y consultó a 1.958 ciudadanos. El margen de error es del 2,5 por ciento.

La medición se conoce en momentos en que los ciudadanos siguen analizando las propuestas y las posiciones de los dos finalistas en la competencia por la jefatura del Estado y en que cada uno de ellos avanza en sus estrategias para llevarse la mayor cantidad posible de votantes en la nueva jornada.

De acuerdo con las cifras, el ingeniero Hernández está adelante 3,1 por ciento en la intención de voto del candidato de los sectores de izquierda. Esta cifra es ligeramente superior al margen de error de la medición, que es de 2,5 por ciento.

En una encuesta realizada por las mismas firmas, entre el 16 y el 19 de mayo pasados, días antes de la primera vuelta presidencial, se preguntó por un posible escenario de segunda votación entre Rodolfo y Petro en el cual la tendencia era distinta, dado que en ese momento el senador de izquierda estaba adelante con 45,2 por ciento y el exalcalde de Bucaramanga lo seguía con el 41,5 por ciento.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba