Actualidad Internacional

Rodríguez llevará a la ONU caso de incursión de buques en aguas venezolanas

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, ofreció este martes una rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, en la que denunció la incursión del gobierno de Guyana en aguas territoriales de Venezuela, en diciembre de 2018 y afirmó que llevará el caso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1082669566017368065

Rodríguez, afirmó que los buques, contratados por Exxon Mobil, una trasnacional de EE.UU, “se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela sin permiso alguno, por lo que esto es un hecho gravísimo”, al tiempo que reiteró que Venezuela ha venido defendiendo sus derechos sobre el Esequibo.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez mostró un material audiovisual en el que se escucha la comunicación entre la tripulación de la embarcación de Exxon Mobil y los funcionarios de la Armada de Venezuela.

Estas pruebas serán consignadas a las Naciones Unidas por esta insólita provocación por el Gobierno de Guyana, expresó la Vicepresidenta de la República.

Aseveró que dichas pruebas demuestran las “mentiras” que han emitido: “No se abordó el buque, pero si se hubiese hecho de acuerdo a las leyes marítimas internacionales, sí seguían en territorio venezolano”, puntualizó.

Instó al gobierno de Guyana a respetar el territorio venezolano luego de señalarlo como cómplice de la transnacional estadounidense. Asimismo, rechazó el pronunciamiento del Grupo de Lima, el cual calificó como «cartel criminal«, en el que afirman que la embarcación se encontraba en territorio exclusivo de la República Cooperativa de Guyana.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1082675603944411142

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba